Seguros de ahorro en México

Seguros de ahorro en México
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 95 Promedio: 4.6)

Los seguros de ahorro en México cada vez toman más fuerzas, peros si nunca antes habías escuchado hablar de ellos puede que no sepas que se trata de una forma de aumentar el patrimonio sin necesariamente correr con muchos riesgos.

Sigue leyendo para que sepas todo de estos productos de inversión, y por qué deberías confiar en uno.

📑 Acá puedes encontrar 👇

¿Qué es un seguro de ahorro?

En México se conoce como seguros de ahorro a aquel producto de inversión que es comercializado por parte de una aseguradora, reconociéndose entonces como otro de los tipos de seguro que se suele ofrecer en el país.

El mismo cuenta con una doble vertiente, ya que por un lado su funcionamiento es el de un producto de ahorro que genera rentabilidad y, por el otro, en el caso de que el titular llegue a fallecer el dinero que ha sido ahorrado, junto con el de la póliza de vida, acabará en manos de sus herederos.

✅ Te puede interesar:

¿Cómo se caracterizan los seguros de ahorro en México?

Debido a la gran cantidad de aseguradoras que existen en México no se puede esperar a que todos los productos sean iguales, pero sí que existe una serie de características de seguros de ahorro que resultan comunes en la mayoría:

Advertisement
  • Debe ser tarea de la aseguradora ofrecer una rentabilidad garantizada.
  • Un plazo de tiempo es establecido durante el cual el dinero deberá estar inmovilizado por completo, quedando el inversor sin acceso a él.
  • Suele ser invertido en activos financieros conservadores.
  • Está en manos del titular del seguro el realizar aportaciones cada mes, aunque también puede que se generen de forma trimestral o anual, según lo que se pacte al momento de firmar el contrato.
  • Existe la posibilidad de que toda la cantidad de dinero que se desea invertir sea depositada en una única prima.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un buen seguro de ahorro en México?

Dependiendo de la aseguradora puedes encontrar seguros de ahorro en México de lo más variado, pero a la hora de escoger cualquiera de ellos algunos de los factores que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Siempre debes equilibrar el riesgo asumible con la rentabilidad que deseas.
  • En esta clase de seguros siempre existen requisitos que corresponden a las cantidades mínimas o máximas de inversión, por lo que seguramente querrás saberlos.
  • También es normal que se tengan condiciones a la hora de querer retirar el dinero, bien se trate de plazos que se deben cumplir u otras, por lo que deja ese punto en claro antes de aceptar un trato.
  • Es importante que contrates productos únicamente de entidades solventes, ya que sólo ellas podrán procurarte liquidez en el caso de que necesites rescatar tus ahorros a totalidad.
  • En toda clase de seguros siempre habrá condiciones que son las que mayormente privan a las personas de obtener el beneficio, tenlas claras desde un principio para así poder tener acceso a él sin problemas.

¿Los seguros de ahorro en México son una buena idea?

Cuando las personas piensas en hacer crecer su patrimonio en muchos casos se les viene a la mente los depósitos bancarios, pero en realidad esta clase de productos no ofrece más riesgos que el anterior mencionado, pero sí una mayor rentabilidad.

Además, una parte de la prima que se paga se destina al seguro de vida para el titular, lo que hace posible la protección de su familia mientras que se aumenta ese colchón económico.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 95 Promedio: 4.6)

Advertisement

📌También te interesará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos 🍪cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. M ➕ Más Información