Seguro rural en Brasil

Seguro rural en Brasil
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 112 Promedio: 4.6)

¿Cuándo fue la última vez que alguien del entorno te dijo que iba a contratar un seguro rural en Brasil?, y es que lo que muchos creen innecesarios puede resultar en el único bote salvavidas en situaciones que no se pueden medir ni prevenir.

Sigue leyendo para que sepas todo sobre estos productos en el país y cómo pueden ayudarte.

📑 Acá puedes encontrar 👇

¿Qué es un seguro rural?

En Brasil, un seguro rural es aquel servicio el cual le sirve tanto a propietarios, acuicultores, y ganaderos que tienen el deseo de estar protegidos ante aquellos riesgos que terminan por ser imprevisibles, y por ello también resultan incontrolables.

Los seguros rurales están diseñados para las producciones ganaderas, agrícolas, acuícolas y forestales, para proteger de eventos que por lo general dejan consecuencias materiales o económicas que los asegurados no podrían cubrir de forma cómoda sólo con su capital.

Es importante recalcar que contar con uno de estos seguros dentro de Brasil no es obligatorio para trabajar dentro del sector, pero sí que se recomienda. Y se pueden ofrecer productos que derivan de lo rural tales como:

Advertisement
  • Seguros agrícolas. Están diseñados para proteger a los cultivos.
  • Seguros pecuarios. Están diseñados específicamente para aquellos que cumplen actividades que se relacionan con la ganadería porcina, caprina, ovina, equina y vacuna.
  • Seguros acuícolas. Se diseñan para cubrir tanto lo que es la actividad marina (abalón, lubina, lenguado, dorada, corvina, besugo y atún) como la marina para mejillón y la acuicultura continental (el esturión y la trucha).
  • Seguro forestal. Se relaciona con los campos de coníferas, abusivas y frondosas con la finalidad comercial.

¿Hasta dónde llega la cobertura de un seguro rural en Brasil?

Todo dependerá del producto que se haya contratado, ya que eso es lo que definirá la serie de factores que se deban contemplar y cubrir. Los seguros rurales en Brasil se diseñan con la intención de cubrir ante desastres y contingencias naturales.

La idea es dejar protegido ante todo lo que pueda poner en riesgo la producción de quien contrata el producto. Y en cuanto a la cobertura siempre será relativo, estarán aquellas que harán frente ante la pérdida total o parcial.

Entre los principales siniestros que se contemplan en esta clase de seguros se tiene a los vientos, sequías, pedrisco, lluvia, inundación, incendios y las heladas. El capital es calculado de acuerdo al valor de la producción, el rendimiento que se espera y también el valor de los bienes.

Advertisement

En el caso de actividades que envuelven ganados también se pueden dar con coberturas donde se cubren los animales muertos, enfermedades o epizootias, accidentes, como también la sequía en los pastos.

Hasta ahora han sido sólo aspectos generales los que se han mencionado, por lo que a la hora de contratar un seguro siempre se deben tener en cuenta otros detalles que te asegurarán una buena póliza.

¡Estar asegurado en sectores rurales sí importa!

Hay quien diría que en el entorno rural el seguro es innecesario, pero cada vez se hace más importante que aquellos que desarrollan las actividades cuenten con un plan de acción ante los eventos que no pueden prevenir.

Advertisement
✅ Te puede interesar:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 112 Promedio: 4.6)

Advertisement

📌También te interesará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos 🍪cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. M ➕ Más Información