Seguro médico en Nigeria

Seguro médico en Nigeria
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 79 Promedio: 4.7)

Contar con un seguro médico en Nigeria es igual de importante que en cualquier otra parte del mundo, y es que el cuerpo no avisa cuándo necesitará atención de salud y mucho menos espera a que estemos preparados financieramente para atenderlo.

Sigue leyendo para que sepas qué es y cómo puede beneficiarte, además de qué buscar en una póliza completa.

📑 Acá puedes encontrar 👇

¿Qué es un seguro médico?

En Nigeria, el seguro médico es un acuerdo que se firma con una aseguradora con la intención de que esta se encargue de los gastos derivados de la asistencia médica y sanitaria, de manera total o parcial, a cambio de una prima periódica.

En definitiva, se trata de una clase de seguro la cual le proporciona al cliente una cobertura sanitaria o asistencial en caso de que sufra ciertas dolencias o enfermedades, lo cual estará establecido en el contrato y se debe leer bien para conocer las exclusiones.

La importancia de contar con un seguro médico en Nigeria viene de la necesidad de poder hacerle frente a los elevados costos médicos y sanitarios, y es que es un servicio que proporciona tranquilidad no sólo al asegurado sino también a su entorno.

Advertisement

En muchos casos esta póliza puede servir como la llave para tener acceso a facultativos y centros hospitalarios que te brindarán la mejor atención médica posible.

¿Qué cubren los seguros médicos en Nigeria?

Dentro de una póliza de seguro médico en Nigeria puede haber tantas coberturas como desees contratar, eso es lo que hace importante que se escoja bien entre una u otra, ya que algunas modalidades te ofrecerán más garantías que otras.

Sin embargo, si te quieres dar una idea de lo que sería una póliza completa puedes mirar los siguientes puntos:

Advertisement
  • Asistencia médica primaria, donde se incluyen las consultas médicas en general. También abarca los servicios de pediatría, enfermería y de ambulancia.
  • Acceso a especialidades, donde se hace primordial que, como requerimiento mínimo, se pueda acceder a traumatología, ginecología, dermatología y cardiología.
  • Pruebas diagnósticas, siendo necesarias las pruebas analíticas, entre otras, así como también los servicios de radiología.
  • Intervenciones quirúrgicas y los servicios de hospitalización con los gastos cubiertos por lo menos durante las primeras 24 horas.
  • Servicio de urgencias a cualquier hora que se necesite.
  • Aunque en muchos casos se considera estética, también se debe pensar en el servicio dental que por lo menos abarque los tratamientos básicos y simples, así como cualquier visita al odontólogo.
  • El parto, donde se incluya no sólo el momento de dar a luz sino también todo el servicio de preparación junto con los servicios de obstetricia.

¡Existen muchos tipos de seguros médicos en Nigeria a escoger!

Como te lo hemos mencionado anteriormente, los tipos de seguros médicos en Nigeria variarán según la compañía aseguradora en la que te fijes, pero ya tienes una idea de lo que es una póliza completa y no deberías apostar a nada menos que ello.

Date el tiempo de evaluar y comparar entre cada oferta que mires, no sólo teniendo en cuenta qué te ofrecen sino también qué aseguradora lo hace.

✅ Te puede interesar:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 79 Promedio: 4.7)

Advertisement
Advertisement

📌También te interesará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos 🍪cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. M ➕ Más Información