Seguro de moto Brasil

Seguro de moto Brasil
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 88 Promedio: 4.6)

El seguro de moto en Brasil es un producto proporcionado por aseguradoras que no necesariamente todo conductor de esta clase de vehículos conoce, y mucho menos llega a contratar.

Léenos hasta el final no sólo para que sepas de qué trata el producto, sino por qué es importante y cómo podría ayudarte en diversos escenarios cotidianos.

📑 Acá puedes encontrar 👇

¿Qué es un seguro de moto?

En Brasil, el seguro de moto es una póliza encargada de responder ante aquellos posibles daños que se pueden generar tanto a otros conductores como a los viandantes. Las coberturas también pueden extenderse al mobiliario urbano y a otro todo tipo de vehículos.

En pocas palabras, se le puede referenciar con la “cobertura a terceros” que puede dejar exento al conductor de la moto de hacerle frente a los daños que han sido originados en su vehículo como la consecuencia de la conducción, pero puede que se vea obligado a enfrentar los prejuicios que genere a otros.

Debido a que conocer el coste previamente que puede generar una situación así es imprevisible, ante la posibilidad de que el conductor no le pueda hacer frente de forma económica, surge la importancia de contar con un seguro de moto en Brasil.

Advertisement

Lo que hacen las compañías aseguradoras es asumir el posible gasto como parte de un contrato que se ha firmado con el que pasa a ser su cliente, siendo también otra de las garantías que se proporcionan en él la asistencia en la carretera.

Hasta ahora hemos estado hablando de lo que una cobertura básica debería proporcionarte, y es que al igual que con cualquier otro producto se pueden extender o limitar a necesidad de cada cliente.

Algunas coberturas de seguros de moto importantes en Brasil

Muchos de los conductores en Brasil ponen su foco hacia lo que es el asesoramiento y la protección jurídica, puesto que en muchos casos los accidentes que ocurren en la vía tienen que terminar por ser resueltos en los tribunales.

Advertisement

De contratar la cobertura la compañía te proporcionará un abogado de su bufet, por lo que no tendrás que preocuparte en lo absoluto a la hora de tener que solucionar algún tipo de problemas de esta clase.

Si quieres saber qué tan buenas son las pólizas de seguros de moto en Brasil lo más importante es comparar sus coberturas, sólo así podrás encontrar aquella que terminará por adaptarse en mejor forma a lo que son tus necesidades.

Y, en el caso que tu moto pertenezca a la alta gama es normal pensar en la posibilidad de ser víctima de un robo. Por lo que en estos casos el alivio se encuentra en los seguros de moto a todo riesgo.

Advertisement

No con esto queremos decir que son situaciones que ocurren con mucha frecuencia, sólo que cuando se da el inoportuno escenario de que así sea puede que suponga el adiós a una inversión de importancia si no se está preparado para afrontar los hechos.

¡Sal a la vía con seguridad!

Los factores de riesgo de salir a la vía con una moto son numerosos, y es por ello que se hace imprescindible que siempre que vayamos a conducir una contemos con garantías para mayor tranquilidad.

✅ Te puede interesar:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 88 Promedio: 4.6)

Advertisement

📌También te interesará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos 🍪cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. M ➕ Más Información