Reclama un seguro de robo de auto en México

Reclama un seguro de robo de auto en México
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 78 Promedio: 4.8)

En nuestro artículo te enseñaremos cómo reclamar un seguro de robo de auto en México cumpliendo tres etapas que no sólo te guiarán durante el proceso, sino también lo agilizarán en medida de lo posible gracias a evitar retrasos innecesarios.

📑 Acá puedes encontrar 👇

¿Cómo reclamar un seguro de robo de auto en México?

Antes de dirigirte al seguro

Lo primero que debes hacer en caso de robo es presentar la denuncia bien sea ante la policía o ante cualquier otra instancia que le competa. Te serán pedidos datos pertinentes para el registro, así que ve preparado.

Se hace de esta manera porque para el momento en el que vayas a reclamar el seguro necesitarás una copia de la denuncia, y si no la tienes no hay ningún documento que valide el robo del auto.

Advertisement

La ley de Vehículos a Motor también estipula que se debe informar a la Oficina Regional de Transporte sobre el robo, en donde se pide que sean rellenados formularios oficiales que posteriormente serán firmados por el agente de la institución.

Además de firmarte los formularios, la RTO se encargará de entregarte documentos de transferencias que te serán útiles a la hora que vayas a hacer el reclamo a la compañía de seguros.

Con denuncia en mano, dirígete a la aseguradora

Ya que tengas la copia de la denuncia podrás reclamar un seguro de robo de auto, y bastará con que les informes del incidente para que ellos te hagan saber cuál es el formulario de reclamación que debes llenar.

Advertisement
✅ Te puede interesar:

Cómo lo hagas dependerá de los canales disponibles de tu aseguradora, ya que puede ser tanto en línea como fuera de línea. Recuerda que es completamente normal que te pidan información tal como tu número de póliza, de auto, y más.

Pasada esa primera etapa en la aseguradora te pedirán todos los documentos necesarios para reclamar un seguro de robo de auto en México, donde pueden tratarse de los siguientes:

  • Los papeles de transferencias otorgados por la RTO junto con los formularios pertinentes.
  • Copia del libro RC.
  • Copia del permiso de conducir.
  • El formulario de reclamación.
  • Copia original de la FIR.
  • Copia de los documentos del seguro.

Además de ello, y de ser posible, siempre se pide que se presenten las llaves originales del auto.

Advertisement

Luego de acudir a la aseguradora

Mientras has realizado todo el proceso la policía ya debió haber iniciado la investigación. Y en caso de que el auto luego de un tiempo reglamentario siga sin ser localizado tienes completo derecho a recibir el informe de no rastreo entregado por la comisaría.

Es un documento obligatorio para que cualquier compañía aseguradora apruebe la reclamación que se ha realizado, pero no se espera por él para iniciar el proceso porque como mínimo se deben esperar 30 días desde que se está investigando para solicitarlo.

Y sabiendo que una aseguradora puede tardar de 60 a 90 días, no te preocupes por el tiempo, porque si te preguntas cuánto tarda en aprobarse el reclamo al seguro de un robo de auto en México quizá te decepcione saber que de 3 a 4 meses.

✅ Te puede interesar:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 78 Promedio: 4.8)

Advertisement

📌También te interesará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos 🍪cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. M ➕ Más Información